Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Con 4,500 millones de suscriptores en Internet, aprovechando globalmente la web para realizar diversas actividades/transacciones, ésta se ha vuelto más vulnerable que nunca. De hecho, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el número de ciberataques se ha triplicado a lo largo de la última década. Las infracciones a gran escala y en constante aumento confirman que no sólo los ataques de ciberseguridad están incrementando, sino también lo están haciendo en gravedad.

 Un informe publicado por McAfee, The Hidden Cost of Cybercrime, indicó que - “Estimamos la pérdida monetaria por el cibercrimen en aproximadamente $945 mil millones. A esto se sumó el gasto mundial en ciberseguridad, que se esperaba superara los $145,000 millones en 2020. Hoy en día, esto supone un arrastre de $1 trillón de dólares para la economía mundial.” Estos hechos son una clara indicación del drástico aumento de la ciberdelincuencia y la importancia de la ciberseguridad para las empresas y las personas alrededor del mundo. Pues, además de tener su reputación en juego, las empresas están arriesgando información crucial y sensible, flujo de efectivo, infraestructura tecnológica, confianza de los clientes y mucho más.

...

La primera mitad del 2020 fue bastante desafiante para muchas organizaciones, ya que hubo un cambio global hacia una cultura de trabajo remoto, mientras la seguridad de la información se convirtió en una preocupación mayor. El trabajo remoto y el aumento de las transacciones por Internet abrieron nuevos canales para que los cibercriminales pudieran dirigirse tanto a individuos como a organizaciones. Los ataques BEC (Business Email Compromise) se encuentran entre los tipos más comunes de violación de datos que se presenciaron a lo largo del 2020.

...