Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Search
  

 

 

Opmantek desarrolla un software de clase empresarial y galardonado con múltiples premios que ayuda a los equipos de TI a auditar los entornos de TI, detectar fallas, revisar el rendimiento actual e histórico de la red y predecir dónde es probable que ocurran fallas futuras. El software es utilizado por más de 130,000 organizaciones en todo el mundo para administrar algunos de los entornos de TI más complejos del mundo, incluidos algunos de los mayores operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios administrados y bancos.

Bienvenido a la página de comunidad de NMIS (Network Management Information System) . NMIS es un software de gestión de red de código abierto que se lanzó por primera vez en 1999, es un sistema de gestión de red completo que ayuda con la gestión de fallas, rendimiento y configuración, proporcionando gráficos de rendimiento y alertas de umbral, así como políticas de notificación altamente granulares con muchos tipos de métodos de notificación Puede  descargar NMIS desde aquí.

En este apartado se puede encontrar información en español de las configuraciones de NMIS y de los demás módulos.


Portafolio de soluciones Opmantek

Módulos

NMIS

NMIS monitorea el estado y desempeño del ambiente TI de una organización, asiste con la rectificación e identificación de fallas y provee valiosa información para planificar los gastos y la estrategia tecnológica. NMIS es usado por personal de TI a través de todas las industrias como una herramienta clave de manejo y mejoramiento del negocio.

opLicences

opCharts

opCharts es una actualización de las tablas y gráficos de NMIS, funciones que proporcionan una apariencia profesional factor que impresiona el cual muchas compañías están buscando, Usando opCharts las organizaciones pueden acercar, alejar, exportar y analizar gran cantidad de datos de manera profesional muy fácilmente. OpCharts fue desarrollado basado en una gran demanda luego de la liberación de opFlow y cambio efectivamente la interfaz de usuario de gráficos de NMIS a un estilo más profesional con el mismo estilo de gráficos que se encuentran en opFlow.

opEvents

opEvents es el principal sistema de gestión de eventos de NMIS basado en los principales procesos de gestión de eventos. opEvents recoge, organiza y gestiona todos los eventos en su entorno gestionado, creando una resolución rápida de problemas, reduciendo interrupciones, mejorando el rendimiento y reduciendo el coste de gestión de su entorno de TI. opEvents extiende la funcionalidad de NMIS para incorporar tramas de SNMP y eventos generados a través de otros métodos, incluyendo a través de disparadores NMIS, correos electrónicos, XML, consultas de bases de datos, HTTP, FTP, scripts personalizados y mucho más.

 

 

opConfig 

El módulo opConfig es una herramienta basada en web de manejo de configuraciones fácil de usar.  opConfig habilita a las organizaciones a simplificar el manejo de archivos de configuración en ambientes que incluyen dispositivos de múltiples fabricantes, asistiendo en la recuperación en casos de desastre, proceso de resolución de problemas y manejo de cambios. Mediante el uso de opConfig, las organizaciones pueden crear respaldos, recobrar y comparar información de configuración, asistiendo a la expedita resolución de problemas y cumplimiento de estándares. opConfig continuamente  monitorea  la  configuración de  los  dispositivos manejados  por  NMIS,  les  da  seguimiento  a  los  cambios  y  guarda  la  historia completa de la información de configuración. opConfig toma ventaja del motor de políticas de negocio de NMIS y puede proveer notificaciones inmediatas cuando hay cambios en la configuración.

opReports

El módulo opReports habilita la generación de reportes avanzados en base a la información recolectada e incluye un paquete de reportes que asisten al seguimiento del desempeño de la red, incluyendo reportes de nivel de servicio. Estos reportes pueden ser muy útiles para comparaciones mes a mes, manteniendo el ambiente manejado saludable y mide el desempeño del ambiente en comparación a tendencias de corto y largo plazo.

opFlow

opFlow recopila información de flujo para permitir que las organizaciones determinen cuánto de la red se está utilizando, por quién y de qué manera. Compatible con varios proveedores, entre ellos Cisco NetFlow y Juniper J-Flow. OpFlow ayudará a analizar la congestión, monitorear el uso de datos altos e identificar comportamientos sospechosos.


   

 

opHA 

opHA permite utilizar funciones avanzadas para que NMIS proporcione configuraciones de varios maestros, lo que permite soluciones de gestión operativa y monitoreo altamente disponibles. Puede utilizar el módulo para distribuir las tareas de sondeo a través de múltiples secuenciadores de esclavos, lo que permite una escalabilidad infinita.


Manuales operativos

En este apartado se pueden encontrar una variedad de manuales o guías, que se han elaborado para facilitar la instalación de las diferentes herramientas que se ocupan, o de los problemas que han ocurrido con los diferentes módulos y los pasos que se siguen para solucionarlo. También muestra unos manuales de las configuraciones personalizadas que se pueden realizar en los módulos.


 

 

 

 

Featured Pages

Content by label

There is no content with the specified labels

Recently Updated Pages

  • No labels